Rat Bike Custom

Ir abajo

Rat Bike Custom

Mensaje  Robbie71 el Vie Mayo 13, 2011 12:39 pm

Este nuevo tema es para compartir con ustedes todo sobre las motocicletas estilo Rat.
Averiguando en internet no es muy abundante la documentación que determine un origen exacto del estilo RatBike o a partir de qué momento toma forma como vertiente dentro de las categorías que definen una clase especifica de motocicleta, sin embargo hay un buen número de páginas que contienen excelente material textual y gráfico para orientarse sobre este estilo, lo que sí es conocido, es que hoy en día esta rama de las Custom ha cobrado mayor fuerza y cada día se suman seguidores de todas partes, que con creatividad e ingenio modifican sus maquinas hasta darle unas prestaciones únicas y en algunos casos surrealistas, tanto en el aspecto funcional como en el visual. Para acercarnos a un origen tendríamos que ver imágenes de otras épocas, motocicletas por ejemplo de la Segunda Guerra Mundial, las cuales en su momento cumplieron un papel determinante como vehículo de combate, vemos entonces en estas motos, muchos rasgos marcados por el entorno en el cual se desempeñaron y que en la actualidad podrían tener un grado de similitud o influencia a lo que hoy conocemos como RatBike. Una excelente pagina para chusmear es http://www.blackratcustom.com
Vale la pena aunque no nos animemos a semejante tunning, les dejo unas fotos de muestra:



Hoy, el termino RatBike, define una motocicleta que a lo largo de su trayectoria ha cumplido solo el mantenimiento básico para su correcto funcionamiento, dejando de un lado la parte estética, en ella se reflejan claramente las consecuencias de los años en la carretera, causados por los agentes ambientales al que todo vehículo se encuentra expuesto y que traen como consecuencias; La oxidación, tierra, acumulaciones de lodo, decoloración y desgaste de algunas piezas las cuales podrían ser reemplazadas por otras no necesariamente de motocicleta, que adaptadas puedan cumplir la misma función, lo que cambiaria de manera definitiva el aspecto original de la moto sin comprometer su desempeño y reduciendo al mínimo el costo de mantenimiento, hay casos en los que se construye una motocicleta a partir de piezas de otras maquinas, vehículos o motos.













Otro rasgo notable en algunas RatBikes un poco más extremas, es la cantidad de accesorios inutiles, sin ninguna función determinada que pueden acumularse en cualquier parte de la motocicleta, dado que muchos RatBikers acostumbran a recoger objetos de cualquier categoría, desde una señal abandonada, un esqueleto a la orilla del camino o hasta un peluche atravesado en la vía son buenos para ser colgados en la moto quizás como un recuerdo o emblema de algún lugar recorrido.



Dentro de este mundo de las RatBikes también hay variantes como lo sería un Survival RatBike, esta es una moto en la que se han implementado modificaciones significativas, en algunos casos reemplazando en su totalidad una pieza original como por ejemplo: un tanque de gasolina, un guarda fango, entre otras. Este reemplazo puede ser fabricado a partir de elementos ajenos al motociclismo o utilizando materiales de otras maquinas o vehículos, dándole a la motocicleta un aspecto de sobreviviente, lo que hace recordar películas clásicas como Mad-Max la cual se desarrolla en una era de decadencia y caos, donde la escasez de combustible y piezas de repuesto, amenazan con dejar a las maquinas en el abandono. Todo este escenario lleva a la lucha por la sobrevivencia donde ninguna pieza es desperdiciada y mantener el vehículo funcionando bajo cualquier medio, o literalmente cualquier “objeto” es la prioridad, dando como resultado unos impresionantes vehículos de aspecto post-apocalíptico.



En un tono mucho más moderno pero conservando la esencia RatBike también tenemos las StreetFighters que tienen como base una motocicleta de estilo deportivo o racer, aunque puede aplicar en otros tipos de moto, las cuales se modifican, utilizando pinturas negro mate, por lo general transformadas a monoplaza y de un aspecto un poco más cuidado en algunos casos, en esta variante, suelen utilizarse materiales modernos como fibra de vidrio para la modificación de carenados entre otros, en muchos casos nunca falta la clásica máscara anti-gas con ojos luminosos que le otorgan un aspecto surrealista.



Sin importar la variante o la moto con el cual se ha creado, un ratbike, siempre será el resultado de la imaginación y el ingenio, es una pieza única que de una u otra forma refleja la personalidad y fuerza de su creador.

ESPERO DISFRUTEN ESTE POST, NO SOLO POR LAS CHICAS
avatar
Robbie71
MotoKilombero!
MotoKilombero!

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 47
Localización : Capital Federal

http://www.playboytvla.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rat Bike Custom

Mensaje  Máximo Miserable el Vie Mayo 13, 2011 7:52 pm

Robbie71 escribió:... desgaste de algunas piezas las cuales podrían ser reemplazadas por otras no necesariamente de motocicleta, que adaptadas puedan cumplir la misma función...

... en algunos casos reemplazando en su totalidad una pieza original como por ejemplo: un tanque de gasolina, un guarda fango, entre otras. Este reemplazo puede ser fabricado a partir de elementos ajenos al motociclismo o utilizando materiales de otras maquinas o vehículos, dándole a la motocicleta un aspecto de sobreviviente...
Si la política económica es continuar con la recientemente implementada traba a la importación de motos, accesorios y repuestos, vamos a empezar a ver cosas por el estilo.
avatar
Máximo Miserable
MotoKilombero!
MotoKilombero!

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 56
Localización : Villa Ortúzar - Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Rat Bike Custom

Mensaje  sindyperico el Vie Mayo 13, 2011 8:20 pm

No exageren...
avatar
sindyperico
MotoKilombero!
MotoKilombero!

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Rat Bike Custom

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.